En Nuevo León, la cifra de personas fallecidas por el covid-19 subió a 4, tras anunciar la Secretaría de Salud estatal el deceso, en el hospital Universitario, de un hombre de 77 años de edad, con antecedente de cáncer de próstata, y que se contagió por transmisión comunitaria.
- Te recomendamos Colocan cubrebocas a los "Gigantes" de San Pedro Ciencia y Salud
Esta muerte se une a la de un hombre de 77 años que murió el viernes en una clínica del IMSS, y que padecía además obesidad, así como al deceso de un masculino de 65 años, también en el IMSS, y el fallecimiento de un hombre de 75 años, en un hospital privado; para una media de edad en los decesos de 73.5 años.
Con respecto al total de casos positivos en la entidad, suman 146, de ellos, 92 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y 54 en hospitales y laboratorios privados.
Manuel de la O Cavazos detalló que durante la contingencia se han analizado mil 358 casos, de los cuales mil 245 resultaron negativos, 92 positivos, y existen 19 casos sospechosos.
Además, informó, 61 pacientes han sido dados de alta, y 19 enfermos se encuentran recibiendo tratamiento en hospitales de la entidad, tanto públicos como privados, del total de hospitalizados, dijo, 8 se encuentran “muy graves” y 11 su estado es delicado.
Cabe mencionar que de los casos confirmados por el InDRE, 15 son por contacto y 9 por transmisión local.
El 74% de los casos se registran en el sexo masculino, en San Pedro es en el municipio donde se han reportado más casos, con 38, seguido de Monterrey con 28, y Guadalupe con 8, el 88% del total recibe el tratamiento en su casa, y la gran mayoría de los contagios foráneos fueron en Estados Unidos, con 29.
El funcionario estatal destacó que de los 19 pacientes internados, uno de ellos se trata de un bebé de un año de edad.
Y, señaló, Nuevo León es el sexto a nivel nacional con 92 casos confirmados, pero sumando lo de los hospitales privados sería cuarto en casos positivos en el país.
De igual forma indicó que una doctora de 34 años de edad, que adquirió el Covid-19 en la clínica del IMSS en Monclova, se está tratando en un hospital privado de la localidad.