Número de vacunas COVID-19 aplicadas en cada condado de CA hasta el 1 de febrero

Hasta hoy se han aplicado 3.6 millones de vacunas en todo el estado. Te decimos cómo darle seguimiento al número diariamente con ayuda del Departamento de Salud Pública de California.

Número de vacunas COVID-19 aplicadas en cada condado de California hasta el momento, Foto: Mario Tama/Getty Images

Milenio Digital y Pamela Martínez

El Departamento de Salud Pública de California acaba de publicar un nuevo recurso para dar transparencia a su proceso de vacunación anti-COVID-19: el Tablero de Vacunación COVID-19. En él se puede consultar el número de vacunas enviadas hacia el estado, el número de vacunas recibidas en los centros de aplicación y el número de vacunas ya aplicadas en cada uno de los 58 condados. La información se actualizará diariamente.

La situación actual

Según el tablero, al día de hoy martes 1 de febrero, han sido enviadas 6,257,125 dosis de vacuna hacia el estado de California. De ese total, 5,780,150 han sido recibidas en los centros de vacunación, incluyendo hospitales, asilos y centros móviles que se han instalado en las últimas semanas. Finalmente, el número de dosis que ya se han aplicado en todo el estado es 3,649,440.

El condado en el que más vacunas se han aplicado hasta este momento es Los Ángeles con un total de 917,491. Por el contrario, los condados en los que menos se han administrado son Clark, Cleveland y San Juan con 2 cada uno.

California tiene 39.51 millones de habitantes de acuerdo a información recabada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos en 2019. Por lo tanto, las personas ya vacunadas representan tan solo el 9.2% de la población del estado.

¿Quiénes ya se pueden vacunar?


En este momento California se encuentra al inicio de la segunda de 3 fases de vacunación: la Fase 1B. Según lo establecido en el programa "Vaccinate ALL 58" (Vacunar A TODOS LOS 58", eso significa que ya pueden ser vacunados:

  • Los trabajadores de la salud
  • Residentes que son cuidadores a largo plazo
  • Individuos de 65 años o más
  • Aquéllos en peligro de exposición por trabajar en los siguientes sectores: educación y cuidado de niños, servicios de emergencia, alimentos y agricultura.

Revisa para qué fase de vacunación eres elegible y regístrate para que las autoridades te notifiquen cuando sea tu turno en myturn.ca.gov.


NOTAS MÁS VISTAS