La variante ómicron ha sido muy agresiva en el contagio y el SNTE refiere que el 70% de los maestros en el puerto ya fue alcanzado por el virus pandémico en este inicio de año.
En Tampico los maestros llegaron desde muy temprano a la sede del 15 Batallón de Infantería, sitio en el que les van a aplicar el refuerzo contra el coronavirus de la farmacéutica Moderna.
Jaime Olvera Cárdenas, líder del SNTE en Tampico, aseguró que “el 70% de los maestros fue alcanzado con ómicron", pero destacó que no ha generado grandes afectaciones a la salud.
Detalló que sostuvo diálogo con el director del ISSSTE en Tampico y se le confirmó que sí hubo maestros hospitalizados, pero no está en riesgo su vida, no es de gravedad.
Detalló que el total de maestros son, entre activos y jubilados, 7 mil 800; sin embargo, con el personal de las escuelas particulares serán 15 mil trabajadores de la educación en Tampico.
Destacó que a la vacunación los maestros han respondido al llamado del gobierno federal, con un interés de estar más preparados ante la pandemia.
En comparación con la primera dosis, destacó, hay más control con la aplicación, ya que se registran en la plataforma y hasta se les da un horario para que acudan.
Informó que no solamente se les aplica la vacuna a maestros de Tampico, ya que el registro manda a profesores de Ciudad Madero hasta el puerto, tal vez por la cercanía de sus colonias.
SJHN