Paramédicos llevan semanas sin ver a sus familiares

Covid-19

Esta labor tanto para él como para sus demás compañeros ha sido complicada en tiempos de pandemia

Semanas sin ver a familiares por atender pandemia
Axel Rivas
León /

Giovanni Gómez es paramédico en León, debido a su trabajo ha tenido jornadas en las que pasa mas de una semana sin ver a su familia debido a que se encuentra día a día trabajando para enfrentar al covid-19, por lo que termina resguardándose para proteger a sus seres queridos ya que no quiere contagiarlos.

Esta labor tanto para él como para sus demás compañeros ha sido complicada en tiempos de pandemia, ya que realizar varias necesidades básicas, tal y como es ir al baño o comer, donde solo ingieren algún dulce o alimento sencillo para regresar inmediatamente a las labores rescate.

"Hemos tenido lapsos entre un servicio y otro (para comer e ir al baño) pero desafortunadamente en ocasiones la prioridad del servicio o la emergencia nos hace interferir un poco de nuestras necesidades para poder cubrir el servicio de llamada de emergencia." expuso el paramédico.

A veces el día es tan activo que han tenido que ayunar, pero siempre buscando la manera de poder comer.

Lo mismo aplica para la hora de dormir, en la que Giovanni relató que duerme 'horas express', osea, descansos de una a dos horas para que en caso de que exista una emergencia activarse rápidamente

Tan solo en un solo día pueden atender un promedio de 10 a 15 llamadas de emergencia con relación a una enfermedad respiratoria, tal y como es el Covid-19, la cual puede llegar a ser difícil de tratar ya que cuando se recibe una llamada de emergencia la enfermedad está demasiado avanzada.

"Es complicado porque algunas de las ocasiones vamos y ya está demasiada avanzada la enfermedad que el tiempo es vital para ellos poder llegar al hospital y poder ingresarlos rápidamente."

En ocasiones les ha tocado ver la muerte de los enfermos que no logran ser atendidos a tiempo, ya que durante el transcurso no resisten la enfermedad y fallecen por las complicaciones que esta conlleva.

Esto se hace más complejo a medida que tienen que informar la pérdida a sus familiares, si bien a ellos no les corresponde dar esa noticia directamente a sus seres queridos, es otra de las tareas que realizan cuando alguien fallece.

Muchos de ellos se han contagiado y varios experimentado casi la muerte, pues han pensado que no se recuperarán, pero ahora para ellos seguir con vida los ha hecho seguir adelante, así como seguir ayudando a salvar vidas.

LAS MÁS VISTAS