El vínculo entre un perro y un humano es muy fuerte, al grado de convertirse en un miembro más de la familia, por esta razón es importante darles los cuidados necesarios y una alimentación acorde con su especie.
Para muchos es divertido darle de comer a los perritos, sin embargo, los veterinarios afirman que hay alimentos que la gente no sabe que les hace daño por eso a continuación te diremos cuáles son algunos de ellos:
Alimentos light
La leche, el yogurt y demás con la etiqueta light no son nada recomendables para las mascotas debido a que contienen una sustancia llamada xilitol para endulzarlos y llega a ser tóxico para los canes generándoles hasta una insuficiencia hepática.
Huesos
Contrario al estereotipo que se tiene de que a los perros les debemos dar huesos, los veterinarios no los recomiendan debido a que algunos trozos pueden perforar el estómago o esófago de tu mascota, además de que ha habido casos en los que los perritos se ahogan al no masticarlos bien.
Uvas y pasas
Son la misma fruta, pero pocos saben que este es un alimento sumamente tóxico debido a que les genera insuficiencia renal.
Chocolate
La metilxantina es una sustancia que tiene este alimento que genera una severa intoxicación a los perritos, por ello no es recomendable que lo coman.
Lácteos
Los perros sufren intolerancia a la lactosa y puede causar diarrea y problemas gastrointestinales, por lo que no es recomendable que los consuman.
Aguacate
La fruta puede ser una delicia para su dueño, pero jamás lo compartas a tu perro porque la sustancia persina genera problemas gastrointestinales y respiratorios en tu mascota.
Azúcar y dulces
Así como en las personas en canes también es dañina su ingesta excesiva, debido a que corren mayor riesgo de parecer diabetes, obesidad y también a ellos les pueden salir caries.
Además los dulces sin azúcar generalmente tienen Xilitol, la misma sustancia que contienen los alimentos light.
Jamón, salchicha o cualquier clase de embutido
Generalmente son alimentos con gran cantidad de grasas y sal, una mala combinación para el organismo del perro debido a que puedes generarles dolor de estómago e incluso pancreatitis.
Cebolla
La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros debido a que posee tiosulfato y generar anemia en ellos.
Granada
Las semillas de la fruta son difíciles de digerir para los perros y pueden sufrir malestar estomacal.
LL