Ante los reclamos de las personas de la tercera edad por la falta de vacunas, servidores de la nación desaparecen ante el enojo de las personas en San Luis Tehuiloyocan.
Después de las 11:00 horas, habitantes de la junta auxiliar perteneciente a San Andrés Cholula denunciaron el desabasto y falta de control en el centro de vacunación del lugar, por lo que exigieron que les dieran solución para tener una respuesta.
Al presentarse el reclamo de la gente, personal del gobierno federal salió de la zona para evitar más reclamos, pues las dosis se habían terminado.
Ante esto, las personas señalaron que el primer día se aplicaron alrededor de 600 dosis y este jueves se aplicarían 120, sin embargo sólo fueron 70 vacunas, por ello exigieron una solución.
"Exigimos información y una respuestas porque aquí estamos al pie del cañón desde la mañana del día de ayer y sabemos que está en sus manos resolver y que se vacune a la gente que se le entregaron fichas desde ayer y se les informó que hoy se les iba aplicar", manifestaron.
Como respuesta, el personal de la Secretaría de Bienestar indicó que no tenia información de cuántas dosis llegaron, pero que las mismas se habían terminado.
Las personas de la tercera edad calificaron este proceso como un engaño, pues no hay las dosis necesarias para toda la población, toda vez que este día eran 120 fichas y se aplicaron 70.
"Llegamos desde las 05:00 horas y nos empiezan a atender a las 08:00 horas y no nos toca. Ya perdimos dos días y no tenemos respuesta, después de toda presión informaron que sólo hay 80 y aparentemente esas aplicaron pero no todas se aplicaron. ¿Dónde están? ", criticaron.
" No hay vacunas, pero como ya vienen las elecciones quieren que todos hablen bien, pero no se puede poner primero las carretas y luego la carretera", reprocharon.
Ante el reclamo, el personal del gobierno federal cerró la puerta de la presidenta auxiliar, en donde se aplicó el medicamento contra el covid-19 sin brindar información a los ciudadanos, quienes se retiraron decepcionados y molestos ante la falta de vacunas.
mpl