Estudios sobre el pistache demostraron que su alto valor en ciertos nutrientes puede ayudar a mejorar potencialmente la calidad del sueño y de las relaciones sexuales.
Por un lado, investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana, en Estados Unidos, estudiaron sus altos contenidos en melatonina, que ayuda a regular el reloj biológico y a controlar los ciclos de sueño, lo que puede ayudar a personas con insomnio o con patrones irregulares de sueño.
Por otra parte, un estudio del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, en Turquía, demostró que las cualidades del pistache puede mejorar la calidad de las relaciones sexuales.
La investigación fue publicada en la International Journal of Impotence Research. En ésta, 17 hombres añadieron 100 gramos del fruto seco en su dieta diaria durante tres semanas, tiempo en el que percibieron mejoras en su desempeño y satisfacción sexual, como fue en la intensidad de los orgasmos y la excitación.
Esto se debe a su alto contenido en zinc, que mejora los niveles de testosterona en la sangre. También por ser una fuente de selenio, que contribuye al desarrollo de espermas.
El pistache también contiene luteína, zeaxantina y polifenoles, nutrientes que son positivos para la salud en general.
lar