¿Por qué las personas mueren durante o después del sexo? Estudio revela la razón

Se sabe que el sexo tiene muchos efectos físicos y psicológicos que dan beneficio al cuerpo humano; sin embargo, hay excepciones cuando no estamos del todo bien. Por ello, te contamos cuáles son las causas de muerte durante o después del sexo.

¿Por qué las personas mueren durante o después de tener relaciones sexuales?
Ciudad de México /

¿Te has preguntado por qué hay personas que mueren después o durante el acto de tener relaciones sexuales? Un estudio reveló la razón, la cual debes saber para cuidarte y no ser una cifra más de este problema relacionado con la salud.

Se sabe que el sexo tiene muchos efectos físicos y psicológicos que dan beneficio al cuerpo humano; sin embargo, hay excepciones cuando no estamos del todo bien.


Y es que en muchas ocasiones, las personas mueren durante o poco después de tener sexo, incidentes que representan tan sólo 0,6 por ciento de todos los casos de muerte súbita, según el estudio publicado por Science Alert.

¿A qué se deben estas muertes? De acuerdo con el estudio Science Alert, las muertes se dan en su mayoría de veces por el esfuerzo físico que conlleva la actividad sexual o bien por medicamentos recetados (por ejemplo para la disfunción eréctil), así como por el uso de drogas ilegales.

Según el estudio la muerte súbita se presentó más en hombres (con edad promedio 59 años) en donde la causa más frecuente fue un infarto, mejor conocido como infarto de miocardio.

Sin embargo, investigadores de St George's, Universidad de Londres, informaron que este fenómeno también se presenta en hombres de mediana edad.

Sobre los momentos en los que se da una muerte durante o después del sexo, un estudio que se publicó en JAMA Cardiology, reveló que la muerte cardíaca súbita en 6 mil 847 casos remitidos al centro de patología cardíaca de St George's entre enero de 1994 y agosto de 2020 se dio de la siguiente forma:

17 (0.2 por ciento) ocurrieron durante o dentro de una hora de la actividad sexual. Además de que la edad de muerte fue entre los 38 años; mientras que el 35 por ciento de los casos ocurrieron en mujeres.

El estudio de Science Alert también informó que en algunos casos de muerte durante o después del sexo no se da por un paro cardíaco sino también por un síndrome de muerte súbita arrítmica o SADS.

“Por lo general, estas muertes no fueron causadas por ataques cardíacos, como se ve en los hombres mayores. En la mitad de los casos (53 por ciento), se encontró que el corazón era estructuralmente normal y un ritmo cardíaco anormal repentino llamado síndrome de muerte súbita arrítmica o SADS fue la causa de la muerte”, recoge Clarín sobre el estudio.

Otra causa de muertes es por la disección aórtica, siendo esta la segunda causa más importante (12 por ciento).

“Los casos restantes se debieron a anomalías estructurales como la miocardiopatía (una enfermedad del músculo cardíaco que dificulta que el corazón bombee sangre al resto del cuerpo) o a un grupo raro de afecciones genéticas conocidas como canalopatías”, informó Science Alert.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.