¿Qué son los charcos amarillos que se forman después de la lluvia?

Este extraño fenómeno tiene una explicación más normal de lo que uno piensa y no se debe exactamente por la contaminación.

Charcos amarillos y su creación | Pixabay
Ciudad de México /

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué se forman los charcos amarillos? Este extraño color de agua que se forma después de llover. 

La respuesta es más simple de lo que piensas y no se debe por la lluvia acida o el aceite que tiran los vehículos.

Expertos en clima y química, han tratado de dar con la solución y señalan que existe cierto desequilibrio ambiental.

Diverso expertos han encontrado en este tipo de fenómenos unos cuantos símbolos en relación a la contaminación que pasamos por inadvertidos.


Por otro lado, las redes sociales han reabierto la duda acerca de los charcos amarillos que han aparecido debido a la lluvia atípica, ocurrida comúnmente a finales de marzo en la CDMX. 

De esta forma, los usuarios han reabierto el misterio en torno al particular color de los charcos y han señalado que esto guarda relación con la lluvia acida.

¿Qué fenómeno provoca los charcos amarillos?

El director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Guillermo Ayala salió a comentar acerca de que provoca la aparición de estos famosos reflejos de agua.

De acuerdo a lo señalado por el científico dice que esto sucede en el inicio de la primavera, por el cambio de estaciones. 

Prevé Agua y Drenaje que lluvias en abril sean 15% arriba de la media


Las lluvias continuas hacen que el follaje de muchos árboles se arrastra con el agua, conteniendo el polen de las plantas.

“El 80, 85% de los árboles generan polen en macizos como si fueran a generar alguna flor, pero no es así, solo son hojas con color amarillo intenso, como el que se termina viendo en los charcos”, describe Guillermo Ayala.

De esta forma el misterio queda resulto y serían las lluvias son las encargadas de llevarse esta parte de la polinización y crear los charcos amarillos.

Al mismo tiempo queda por fin queda explicado el origen de su color y se descarta la posibilidad de que se creen a partir de la contaminación.

CO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.