Hasta el día sábado todavía la ciudad de León registró más vacunas contra el coronavirus, y es que los adultos de 50 a 59 años finalmente pudieron acudir a recibirla debido a que entre semana se encontraban trabajando.
Fueron varios los que apenas tuvieron esta oportunidad, pues la mayoría se encontraba trabajando u ocupados, lo que les impidió ser vacunados
"Nos aseguramos de ya más con seguridad andar en la calle, porque si estamos encerrados, yo no vine los otros días porque yo trabajo y me rebajaban 300 pesos, pero dije que mañana, osea hoy me voy temprano si Dios me da licencia, y la vecina me dio aviso, que me dice 'ya vámonos' y entonces vámonos y aquí estamos", cuenta Cristina Gómez, leonesa.
De hecho Mauricio Hernández, delegado federal explicó que es normal que los puntos de vacunación se encuentren en estas condiciones precisamente por los horarios de trabajo que tiene este grupo de personas, razón por la que las aglomeraciones comenzaban a percibirse entre las 14:00 y 17:00 horas y después de las 18:30 horas.
Afortunadamente los que vinieron este último día no tuvieron contratiempos, ya que gran parte de la población se vacunó entre semana, siendo una espera de solo 20 minutos respecto a las 2 horas que llegaban a esperar en los días previos.
"Yo no hubiera podido venir porque ya salía tarde de trabajar y pues ya no alcanzaba, ahora que no trabajé pues alcanzamos el primer lugar", cuenta Juan Pérez.
También está el caso de Carlos, un sujeto proveniente de Puebla que en una visita familiar se le dio la oportunidad de vacunarse en el municipio, y fue apenas hoy que alcanzó una dosis.
"De hecho voy llegando yo aquí a León hoy en la mañana, vengo de Puebla y se presentó la oportunidad y vine a vacunarme, de hecho yo vengo a ver a la familia y me tocó esta oportunidad y aproveché para vacunarme", expuso.
Con estas dosis el estado suma 19 municipios a los que se les ha aplicado la vacuna para la población de 50 a 59 años, por lo que se le pide a la población vacunada a estar al tanto de la llegada de nuevas dosis.