Probosque realiza quema controlada en Ocoyoacac

El ejercicio tuvo como propósito mostrar los riesgos de la actividad.

Durante el ejercicio. (Iván Carmona)
Ocoyoacac /

Para advertir los riesgos de una quema de pastizales en la que no se toman en consideración las recomendaciones en materia de seguridad y protección civil, la Protectora de Bosques (Probosque), realizó un ejército controlado, en un paraje de la comunidad de San Juan Coapanoaya, en Ocoyoacac. 



Este ejercicio en el que participaron elementos de las Brigadas contra Incendios de Probosque, tuvo como objetivo mostrar los efectos del viento y la humedad en la quema de pastizales, pues al no tomar en cuenta dichas condiciones éstos pueden salirse de control, ocasionando un incendio forestal. 


El director general de Probosque, Edgar Conzuelo Contreras, detalló que en todo el Estado de México, participan más de 2 mil 900 combatientes de incendios, quienes tienen un tiempo de respuesta que oscila entre los siete y 45 minutos, una vez que se reciben los primeros reportes. 
Consideró que entre las principales causas de las conflagraciones destacan las fogatas iniciadas en días de campo, así como las colillas de cigarros encendidas, que se tiran en los tramos carreteros. 
Recordó que a través del 01 800 590 1700 se pueden reportar estos incidentes, mientras que para su atención se coordinan distintas instancias estatales y federales, a través de un Mando Único.



LC

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS