Un grupo de aproximadamente 70 médicos, que dijeron ser del sector público y privado, protestaron este sábado en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza para exigir recibir la primera dosis de la vacuna anticovid, ya que revelaron que no fueron tomados en cuenta.
- Te recomendamos Pese a Covid, IMSS logra consolidarse en Nuevo León Comunidad
Los manifestantes permanecieron afuera del Palacio de Gobierno y portaban pancartas con frases donde señalan que ellos también están en la primera línea de riesgo de contagio de coronavirus.
Los manifestantes fueron atendidos personalmente por el secretario de Salud, Manuel de la O, quien incluso los pasó para participar en la rueda de prensa diaria donde informa sobre la situación del covid-19 en Nuevo León.
Al respecto, una de las quejosas, la doctora Mireya García, quien dijo ser del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que no fueron tomados en cuenta, a pesar de atender a pacientes con covid-19.
“Somos trabajadores que estamos atendiendo pacientes covid, en los módulos respiratorios y no fuimos contemplados para la primera etapa de vacunación, el día de ayer se otorgaron creo que vacunas a los médicos que están en el área de urgencias, creo que fueron 16 vacunas, de igual forma quisimos externar nuestra petición para que seamos vacunados en su totalidad.
“Hemos atendido pacientes covid, algunos ya nos infectamos, otros todavía la han librado, pero todos estamos en la angustia de o volverse a infectar o infectarse por primera vez, pues quisiéramos tener esa tranquilidad de haber recibido esa vacuna, y esa es nuestra principal petición, de que a todos se nos otorgue esa vacuna”, dijo García.
Por su parte, la doctora Leticia Pérez, quien también participó en el acto y que labora en un hospital privado, comentó que se sienten ignorados, y que si a los médicos del IMSS no se les vacuna, menos a los del sector privado, a pesar de estar ante el mismo riesgo, por lo que piden ser incluidos en el plan de vacunación.
Gestionará vacunas
Al respecto, Manuel de la O se comprometió a gestionar de manera personal la aplicación de vacunas para los médicos que en la entidad no han recibido la primera dosis.
“Sí, claro, yo siempre estaré al lado de mis compañeros y mis compañeras del sector Salud, ellos han hecho un gran esfuerzo, yo soy el vocero y todos los días estoy en Palacio en las ruedas de prensa”, declaró.