Protestan médicos frente a Gine para exigir vacuna; bloquean Constitución

Personal de hospitales públicos y privados de Nuevo León aseguran que aunque no trabajan directamente en primera línea, están en contacto con posibles sospechosos positivos a covid-19.

Los integrantes de sector salud protestaron sobre dos carriles ordinarios de la importante avenida. Foto: Víctor González
Víctor González
Monterrey /

Personal médico y de enfermería de hospitales públicos y privados de Nuevo León se manifestaron la tarde de este lunes sobre la avenida Constitución, exigiendo que se les vacune a la brevedad contra el covid-19.

Los integrantes de sector salud protestaron sobre dos carriles ordinarios de la importante avenida, metros antes de la incorporación a Félix U. Gómez, en el municipio de Monterrey.

La manifestación pacífica comenzó alrededor de las 13:00 horas afuera del Hospital de Ginecología, y posteriormente tomaron la vialidad antes mencionada.

Lo anterior provocó un fuerte caos vehicular para quienes venían por la avenida Constitución, en dirección al centro de la ciudad.

Las manifestaciones por parte de personal del sector Salud se han incrementado debido a que aún permanece una gran parte de ellos sin recibir la vacuna contra el coronavirus.

Manifestaciones constantes

La tarde del domingo, personal médico de hospitales públicos y privados salieron a manifestarse para exigir a la Federación y al Gobierno de Nuevo León los contemple de inmediato en los planes de vacunación contra el covid-19 que han estado encabezando en diversos puntos de la entidad.

En esa ocasión, aproximadamente 50 personas acudieron este domingo a la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno de Nuevo León, para exigir ser vacunados, y amagaron con continuar con las movilizaciones hasta que sus exigencias sean escuchadas.

A pesar de que ellos no están en primera línea, los presentes señalaron que están indirectamente expuestos al virus, ya que desde sus consultorios de medicina general y de especialidades están en contacto con pacientes con sospecha de ser portadores de este virus, y que por eso ven como prioritario recibir la vacuna ante el temor que existe de que se contagien.

Mencionaron que son alrededor de 37 mil personas que laboran en distintos hospitales de la localidad, tanto del sector público como privado, que no cuentan aún con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

LAS MÁS VISTAS