Ágil, vacunación de personas mayores de 40 años y más en IMSS San José

Vendedores aprovechan vacunación para vender "expedientes" de vacunación.

Vacunación en IMSS San José. (Melanie Torres)
Vacunación en IMSS San José. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

Las personas mayores de 40 y 50 años con residencia en Puebla capital no han perdido la oportunidad de vacunarse contra el covid-19, pues decenas de ellos acudieron este sábado al Hospital de Especialidades IMSS 'San José' deseosos de obtener su primera dosis de AstraZeneca o su segunda dosis de Pfizer, según fuera el caso.

Con documentos en mano, mucha prisa pero buen ánimo, cada uno de los asistentes hacía caso a las indicaciones u observaciones que los servidores de la nación les hacían para que el proceso fuera ágil y todos accedieran a tiempo por su vacuna.

A diferencia de otras jornadas, durante la hora que MILENIO montó guardia afuera de este centro médico no hubo un solo momento en donde la fila para ambos biológicos superara las 10 personas, ya que prácticamente conforme la gente iba llegando podía ingresar.

No faltó uno que otro beneficiario olvidadizo y que al momento tuviera que buscar dónde fotocopiar uno de sus documentos, o aquellos que ignoraban la necesidad de acudir con su expediente de vacunación impreso o un lapicero de tinta azul para llenarlo.

Sin embargo, estas dos últimas problemáticas tenían fácil solución por quienes vieron en la jornada de vacunación una oportunidad de hacer negocios y llevar más dinero a su casa, con expedientes de vacunación a 5 pesos la hoja o un bolígrafos tinta azul a 5 pesos la pieza.

Vacunación en IMSS San José. (Melanie Torres)

"Que vengan a vacunarse para protegernos"

Uno de los tantos capitalinos que este día acudieron al IMSS San José por su primera dosis AstraZeneca fue Jacinto Hernández Moreno, quien recomendó a la población que se vacune para que todos estemos protegidos contra el coronavirus.

En entrevista para MILENIO, destacó que ahora siente más confianza para salir a trabajar, lo cual es elemental porque se dedica a elaborar prótesis dentales.

"Hay mayor confianza y así podemos salir más al salir a trabajar, no dolió, todo fue muy rápido como en 10 minutos, nada más me formé y me pasaron rápido, tardé más en la observación".

Pese a recibir el biológico afirmó que continuará cuidándose, ya sea utilizando cubrebocas al salir de casa o sanitizarse al llegar a ella, así como sus objetos personales, pues aún existe la posibilidad de contraer la enfermedad.

"Hay que seguirse cuidado, la enfermedad sí nos puede seguir dando pero ya es leve, ya no es como antes, pero sí estamos expuestos a eso".
Vacunación en IMSS San José. (Melanie Torres)

mpl

LAS MÁS VISTAS