Puebla sumó 45 casos de covid-19 en las 24 horas más recientes y completó dos semanas consecutivas sin registrar muertes relacionadas a la enfermedad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) estatal, 45 poblanos están hospitalizados luego de presentar complicaciones en sus organismos a causa del coronavirus, de los cuales, cinco están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.
La dependencia indicó que actualmente hay mil 288 casos activos del virus en Puebla, con el 96.5 por ciento de ellos bajo tratamiento ambulatorio, desde su domicilio, al presentar síntomas leves que son similares a una gripe común.
Los pacientes corresponden a 59 de los 217 municipios de la entidad, 'lo que significa que sigue en descenso el número de contagios, pues la semana pasada hubo presencia del virus en 63 demarcaciones', explicó la SSA de manera breve.
Aunque la sexta ola de contagios va a la baja y el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, la dependencia convocó a los adultos de 60 años en adelante y a las personas con comorbilidades a que complementen su esquema de vacunación o soliciten el refuerzo que les corresponda, pues aún siguen vigentes los 18 módulos permanentes instalados en las 10 jurisdicciones sanitarias de Puebla.
AAC