En la misma semana que el gobierno estatal aprobó la reapertura al 100 por ciento de todas las actividades económicas, sociales, religiosas y culturales, la federación regresó a Puebla al color verde en el semáforo epidemiológico para evaluar la pandemia de covid-19.
De acuerdo al semáforo de riesgo epidémico de la federación, del 18 al 31 de octubre el riesgo de contraer coronavirus será "bajo" en el estado, así como en 19 entidades más: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.
En color amarillo se quedaron Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. En naranja únicamente se mantendrá Baja California, sin que haya estados en rojo.
En cuanto al avance de la pandemia en Puebla, la Secretaría de Salud (Ssa) federal indicó que a la fecha se han acumulado 122 mil 413 casos positivos y 14 mil 992 decesos a causa de covid-19, con tasa de letalidad del 12.24 por ciento. La federación señaló que en los 217 municipios del estado hay mil 94 casos activos de coronavirus.
AFM