La vacunación pediátrica contra covid-19 concluyó sin incidentes en Puebla capital, donde decenas de familias acudieron a los cinco módulos habilitados para que los niños de 5 a 11 años recibieran la primera dosis del biológico de Pfizer/BioNTech.
Así lo pudo constatar MILENIO Puebla al realizar un recorrido afuera del Hospital del Niño Poblano, a donde padres de familia llevaron a sus hijos para que fueran inmunizados contra el coronavirus en el último día de jornada en la capital poblana.
- Te recomendamos Puebla suma 428 contagios de covid en un día; rebasa los 3 mil casos activos Ciencia y Salud
A diferencia de las filas kilométricas, el desorden y el caos que imperó en los primeros dos días del proceso, durante este sábado el Hospital del Niño Poblano no registró incidencia alguna y tanto los pequeños como sus acompañantes no tuvieron mayor problema para ser parte de la jornada de vacunación en Puebla capital.
A pie, en automóvil, en transporte público o en taxi, la mayoría de las familias poblanas no dejaron pasar la oportunidad de que los niños fueran vacunados contra el virus, enfermedad que, a la fecha, según la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, ha cobrado la vida de 98 menores de 18 años de edad en Puebla.
A decir del titular de la Ssa estatal, José Antonio Martínez García, será a partir de la próxima semana cuando arranque la vacunación pediátrica contra la covid-19 en municipios de la zona metropolitana de Puebla, como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, Amozoc, Ocoyucan, Huejotzingo, Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa, entre otros.
AFM