Con los acontecimientos que se dieron en el submarino Ocean Gate, muchos de los internautas aseguraron que era una de las maneras menos probables de perderse en las profundidades del mar.
Por lo que debes saber que esta no solo es una manera inesperada, también es una de las fobias más grandes que existen en el mundo.
En MILENIO te contaremos todo acerca de la talasofobia y cómo es que afecta a las personas que la padecen, además de que también es la manera en la que te podría mantener a salvo para evitar subir a un bote o un submarino.
- Te recomendamos Submarino Titán HOY | Última hora del rescate del sumergible EN DIRECTO Internacional
¿Qué es la talasofobia?
Así como existen diferentes miedos y fobias en el mundo, debes saber que una de las más comunes es la de las profundidades del mar o a los grandes océanos.
De acuerdo con la terapia en Enlaza, la talasofobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo intenso y persistente al mar. Esta fobia puede ser debilitante para las personas que la sufren y limitar sus actividades cotidianas, como viajar a la playa o vivir cerca de la costa.
Es una fobia al mar, al océano y a sus profundidades, así como a todo lo que implique estar en contacto con el agua de manera inmensa.
Aunque no está cien por ciento confirmado, debes saber que la talasofobia puede ser causada por un trauma relacionado directamente con el agua y el mar o las corrientes marinas con mayor intensidad.
Por lo que, si tú eres una de las personas que se ponen demasiado nerviosas cuando se encuentran cerca del mar, puedes ser una de las personas que tiene esta fobia que es completamente normal.
Por otra parte y como todas las fobias, se recomienda mantenerse alejado de ellas para evitar un brote psicótico o un ataque nervioso.