Entregan insumos en el Hospital IMSS de San José

El personal médico recibió mascarillas, batas quirúrgicas, guantes y gorros desechables.

El objetivo, es que los 14 mil trabajadores sindicalizados en Puebla cuenten con el equipo necesario. (Andrés Lobato)
Verónica López, Rafael González y Carlos Morales
Puebla /

Ante la reconversión de unidades hospitalarias para recibir a pacientes con covid-19, se reforzó la entrega de insumos y vestimenta médica a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de que puedan protegerse y evitar contagios de la enfermedad.

Sin embargo, la mañana del miércoles, empleados del Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como San José, en la ciudad de Puebla, negaron la versión de su representante sindical, Sergio Herrera Vázquez, de que desde las seis horas iniciaría la distribución del equipo requerido.

“No llegó nadie ni nos dieron el equipo. Esto es un problema que se está presentando a nivel nacional. Tenemos conocimiento de que cada semana están llegando los insumos y éste se está entregando solo a los trabajadores que atienden a los pacientes de los que se sospecha son portadores del virus”, explicó uno de los empleados del IMSS, quien solicitó el anonimato.

No obstante de acuerdo con información que se proporcionó a los trabajadores, una comisión integrada por autoridades del IMSS y de la sección 1 del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizó la entrega de equipo médico, que comenzó desde el mes de marzo.

Personal del centro médico del IMSS San José recibió mascarillas, batas quirúrgicas, guantes y gorros desechables.

Trabajadores señalaron que la entrega de equipo se hizo también en el Hospital General de Tehuacán, mientras que para este jueves está programada la distribución de insumos en la Unidad de Medicina Familiar 55, ubicada en Amalucan, al nororiente de la capital poblana.

Un informe del SNTSS dio a conocer que de las cuotas de los trabajadores se ejercieron 700 mil pesos en la compra de gel alcohol, uniformes, caretas o mascarillas, y hasta en urnas de aislamiento para que el personal atendiera la emergencia sanitaria.

Por otra parte, luego de que enfermeras y médicos del hospital de especialidades hicieran reclamos públicos por falta de insumos para atender coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó de los disturbios al interior a un líder sindical.

El titular del Ejecutivo estatal tachó como “labor de provocación” la protesta que hicieron trabajadores de la clínica San José, pues aseguró que fue orquestada por un líder sindical de la sección que no ganó en las elecciones pasadas.


LEE

LAS MÁS VISTAS