Nuevamente el uso de cubrebocas es obligatorio en Puebla, y la utilización de gel antibacterial y sanitizante regresó para prevenir un incremento en contagios de covid-19, esto de acuerdo al nuevo decreto del gobierno estatal.
Por lo anterior, comerciantes de estos productos prevén un aumento del 70 por ciento en su venta. En entrevista con Concepción Aldama, recordó que cuando inició la pandemia los poblanos consumían cajas de hasta 100 cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante por litros, e incluso guantes y careta.
- Te recomendamos Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla en espacios cerrados Ciencia y Salud
"Al inicio todos se querían cuidar, venían y se surtían de todo un poco, pero esto cambió, lo primero que dejaron de comprar fueron los guantes y la careta", mencionó.
Agregó que con el paso del tiempo, principalmente cuando iniciaron las jornadas de vacunación contra covid-19, los ciudadanos bajaron la guardia y dejaron de cuidarse, por lo que la venta de estos productos se fue aminorando.
A mediados de este 2022, el gobierno estatal anunció el uso opcional de cubrebocas y retiró algunas medidas contra el virus. Concepción Aldama señaló que su venta bajó hasta un 80 por ciento, por lo que empezó a surtir menos mercancía.
"Compramos menos porque ya no compran como antes pero ahorita vamos a ir comprando más cantidades, no mucho porque no creemos que compren como antes de la pandemia", detalló.
Pese a las nuevas medidas implementadas por el gobierno estatal, comerciantes de estos productos señalan que su expectativa no es tan alta, ya que los ciudadanos ya no se cuidan como al inicio de la pandemia.
AFM