“Para regresar a clases tienen que vacunarse todos", dice el SNTE

Olvera Cárdenas fue enfático, para regresar a clases presenciales en Tamaulipas tienen que estar vacunada toda la población.

En México se vacunarán a maestros para el regreso a clases presenciales. (Cuartoscuro)
Jesús Alberto García y Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Para regreso a clases en Tamaulipas se deben de vacunar todos, aseguró el SNTE, ya que los maestros tienen contacto constante con padres de familia y alumnos.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del SNTE en Tampico, aseguró que ya les dieron fecha para que los trabajadores de la educación se vacunen, la cual será del 20 al 27 de abril.

La sede de vacunación confirmada son las instalaciones de la Sedena en Tampico, pero se gestiona que otro espacio sea la Casa del Maestro en Tampico.

Será toda esa semana de 8 de la mañana a 8 de la noche, a quienes se les aplicará la dosis única CanSino.

Son 4 mil 700 las vacunas que se van a aplicar a los maestros.

Olvera Cárdenas fue enfático, para regresar a clases presenciales en Tamaulipas tienen que estar vacunada toda la población.


Padres de Familia: 97 por ciento no quiere regresar a clases presenciales


El 97 por ciento de los padres de familia no quieren que sus hijos retornen a clases presenciales, hasta tener la seguridad de que la vacuna anti covid este aplicada a maestros y estudiantes.

El consejero de la Unión de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, señaló que la postura ha sido clara por parte de este sector, que pide al menos que 70 por ciento este vacunado.

"El 97 por ciento de los papás dicen que no regresaría a clases presenciales hasta que no estén cubiertos con la vacuna", enfatizó.


Y que no solo maestros, sino también alumnos requieren del biológico, a fin de mitigar los casos de covid que se tienen actualmente de covid-19.

En el sur de Tamaulipas son 15 mil maestros tanto de escuelas particulares, como federales, de los cuales, 30 por ciento son adultos mayores, que en algunos casos están aprovechando las campañas de vacunación, establecidas en Tampico y Madero.


"Para poder regresar a clases presenciales con seguridad, la Unión de Padres Familia del sur de Tamaulipas, siempre ha opinado que hasta que no esté garantizado la salud integral de los maestros y de los alumnos; el sistema híbrido que está proponiendo el Gobierno Federal no es adecuado, porque irían niños y jóvenes sin vacunar", detalló.

Refirió que niños y jóvenes pueden ser un foco de infección, porque de cada 10, 9 son asintomáticos, además de que sería un año desperdiciado del confinamiento.



SJHN

LAS MÁS VISTAS