En Reino Unido, específicamente en el condado de Yorkshire, se ha detectado un preocupante virus que está afectando a un número considerable de perros, el cual ya se ha extendido a otras localidades. ¿De qué trata este virus? ¿Por qué es preocupante? Te contamos lo que sabemos y la razón por la que esta noticia ha preocupado a nivel internacional.
De acuerdo con ‘La Vanguardia’ este virus fue descubierto por la veterinaria Alexandra Proud, quien lleva tiempo advirtiendo sobre la presencia de éste en el mundo y la forma alarmante en la que se ha propagado.
- Te recomendamos ¡Dieron con ella por el ADN! Multan a mujer por no recoger excremento de su perro Virales
Esto se sabe del virus que tiene alerta a Reino Unido
Según lo revelado por la especialista que alertó sobre el virus, en un inicio se creía que el contagio se daba en las playas; pero ahora se desconoce la exactitud de su origen, pues los contagios se están produciendo de perro en perro en las ciudades.
Al respecto, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales DEFRA ha informado que sobre este virus "no tiene conocimiento de ningún vínculo con el problema de los cangrejos y langostas muertos arrastrados a tierra en las costas de Yorkshire a fines del año pasado".
"Si se trata de un virus o una bacteria, se propagará a través de la orina, las heces o la muda de pelo. Y todos sabemos cómo les gusta a los perros encontrarse y saludarse: nariz con nariz, tocarse las nalgas y todo tipo de cosas", explicó la veterinaria Brogan Proud –testimonio que recoge La Vanguardia–.
¿Cómo se pueden contagiar los perritos?
- Los perros se pueden contagiar del virus con:
- La orina o heces
- Con la muda de su pelaje.
- Rozar nariz con nariz.
- Olerse el trasero.
Recomendaciones para evitar que tu perro se contagie
Aunque se desconoce el origen del virus, lo que es certero es que éste provoca vómito y diarrea en los perros. Las recomendaciones de profesionales son extremar las medidas de higiene en los paseos, no dejar que la mascota conviva con otros perros y limpiarlos después de salir.
Hasta el momento no se ha registrado ningún perrito muerto por esta causa; sin embargo, los contagios se han extendido con mayor facilidad.
grb