Cuando estamos cansados es común que abramos nuestro botiquín en busca de algún medicamento que nos ayude a quitarlo o, mínimo, reducirlo.
Pero si ya no quieres llevar fármacos a tu organismo, pero sigues sintiéndote extenuado te damos algunas recetas de bebidas que tú mismo puedes preparar en casa para que te sientas mejor.
- Te recomendamos Conoce los beneficios de los cereales en tu dieta Ciencia y Salud
Jugo de naranja con manzana y limón
Además de eliminar el cansancio fortalecerás las defensas de tu organismo. Por el contenido de vitamina C de este jugo se favorecerá la eliminación de desechos de tu organismo.
Licuado de avena
Te llenará de energía por su contenido de carbohidratos y fibra, además mejorará tu digestión y la salud cardiovascular.
Té de ginseng
Si lo consumes regularmente prevendrás enfermedades y disminuirá el agotamiento que surge por el estrés y la jornada laboral. Hierve agua y agrégale la raíz de ginseng. Deja reposar dos minutos y sirve. Agrega miel si lo prefieres dulce.
Té de jengibre
Te dará energía, te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y disminuirán los dolores musculares. Para prepararlo sólo ralla 5 gramos de jengibre y agrega a una taza con agua hirviendo.
Smoothie de plátano con yogur
Por su alto contenido de fibra, minerales y vitaminas reducirás el cansancio corporal y mental. Si quieres agrega germen de trigo, fresas y leche.
JCH