Restaurantes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Tulancingo y demás municipios de la zona conurbada, buscan ser puestos de vacunación fija para que sus colaboradores, así como personas que están inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedan ser vacunados contra la influenza.
Así lo informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, quien señaló que la mayoría de los negocios que participaron en la misma campaña de vacunación el año pasado.
“Así como en 2020, se pretende colocar varios puntos para que las y los colaboradores de restaurantes, así como sus familias, acudan al puesto más cercano y les sea aplicado el biológico contra esta enfermedad”, dijo.Se realizará un mapeo para abarcar las zonas más amplias, y se elegiría un restaurante ubicado en la zona centro, en la zona sur, así como en Mineral del Monte, en el Chico y Tulancingo para tener un mayor alcance”, expuso el líder restaurantero.
En este contexto, Méndez Tejeda indicó que se estará solicitando la participación del sector a esta estrategia, además de saber cuáles serán las indicaciones de la Secretaría de Salud para llevar a cabo esta idea.
Por otra parte, señaló que serán pocos los restaurantes que estén participando en el programa El Buen Fin que dio inicio este miércoles y hasta el 16 de noviembre, “porque estamos en una situación complicada en la cual la inversión se complica para poder ofrecer descuentos”, expuso.
Se dijo animado ante la movilidad que actualmente se vive en Pachuca, así como en las plazas comerciales “que es donde llega el mayor beneficio del programa federal”, pero esperan que esta movilidad continúe respetando las medidas de bioseguridad que han solicitado aplicar, las autoridades sanitarias.
“Pero para fin de año, en el tema comercial, los restaurantes comenzarán a promover los menús que tendrán, paquetes de cenas navideñas, así como eventos sociales para fortalecer al sector”, concluyó.