La única forma que el coronavirus frene la recuperación económica y genere afectaciones en vacaciones de verano es que se consideren restricciones en los establecimientos comerciales y demás espacios, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.
Aunque los casos de coronavirus han ido en aumento en las últimas semanas a tal grado de que en Tampico están en semáforo rojo, aseguró Carlos Muñoz, presidente de la Canaco, solamente las restricciones fuertes podrán generar afectaciones.
“Hasta ahora todo está avanzando, la única forma en que pudiera presentarse una afectación será con el cambio de restricciones, la limitación de los espacios públicos, los establecimientos y los restaurantes”, declaró el empresario.
- Te recomendamos Tampico y Victoria con más casos activos de coronavirus; hoy suman 183 contagios en Tamaulipas Ciencia y Salud
Es la autoridad estatal la que tiene que ordenar limitaciones en restaurantes, espacios de esparcimiento y en los comercios establecidos, y hasta ahora no ha habido nada respecto a nuevas indicaciones.
“No tenemos ninguna indicación en lo que respecta a las limitaciones al comercio establecido, pero estaremos al pendiente de los nuevos decretos”, puntualizó el empresario tampiqueño.
El empresario refirió que para que no haya afectaciones los negocios establecidos deben de mantener los protocolos sanitarios previamente definidos, los cuales no han cambiado desde hace meses.
Las limitaciones más fuertes en materia de la pandemia tienen que ver con el cierre de establecimientos, con la limitación con la venta de alcohol y la restricción de los horarios, los cuales marcaron los últimos dos años.
El presidente de la Canaco en Tampico dio a conocer que a pesar de las afectaciones por la crisis sanitaria, las cuales han repercutido en el cierre de establecimientos comerciales, se han podido más aperturas sobre todo de establecimientos de alimentos.
Reconoció el empresario que a lo largo de la avenida Hidalgo, la avenida más importante del puerto, se ha registrado el cierre de negocios tradicionales e importantes; sin embargo, refirió que hay nuevos y eso representa un equilibrio.
SJHN