Unos 50 comerciantes ambulantes serán retirados de la vía pública por incumplir con medidas sanitarias, además de carecer de documentación que acredite la correcta manipulación de alimentos, informó el director de Salud Samuel Rodríguez Serrano.
Dentro de las personas que serán retiradas hay algunas que han notificado hasta en 9 ocasiones y han hecho caso omiso, gente que ha cometido faltas como él no tener cubrebocas que en estos momentos donde hay una emergencia de salud es primordial, una correcta manipulación de objetos como dinero sin uso de guantes o protección y hacen la preparación de la comida, el lugar donde se ubican está en condiciones inadecuadas.
En algunos casos se han basado en los reportes de la ciudadanía, quienes señalan precisamente las faltas en que han incurrido por lo que son notificados para que corrijan y no se prive de su fuente de ingresos a los comerciantes.
Este tipo de observaciones fueron documentadas en material gráfico para que exista evidencia de un antecedente del motivo por el cual serán retirados de las calles.
En la ciudad tienen detectados unos mil 400 vendedores de alimentos, de los cuales el 40% cuenta con su tarjeta sanitaria, aquellos que no tengan ese documento, serán retirados de la vía pública, porque es un requisito para hacer esa actividad en las calles, además el contar con dicha tarjeta no representa que tengan permisos para la venta, esto lo han informado a los comerciantes, para que estén enterados del cumplimiento que deben dar.
Dentro de los esquemas que han privilegiado fue la capacitación, empadronamiento y apoyo a su regularización , antes de dar paso al retiro de las personas, porque se trata de hacer una labor integral y no solo buscar sancionarlos.
Las personas que incumplan, serán retiradas de diferentes puntos de la ciudad, por ese motivo se tiene el interés de que se regularice, porque será la próxima semana cuando inicie el retiro de esas personas que no están cumpliendo con la normativa, para eso, se apoyaran del área de desarrollo económico Municipal.
LEE