Tener a los hijos en casa se vuelve un reto de día a día, asegura madre de familia

Educación

Mónica López profesora de universidad asegura que admira el don de los profesores de primaria por su labor diaria.

El reto de una madrea de familia ante el receso escolar por covid-19
Renata Quintanar
León /

Mónica López, además de profesora de universidad y directora de una escuela de fotografía, es la madre de una niña de 8 años y un pequeño 3, a quienes ahora debe educar desde casa debido al receso escolar con el covid-19. Describió que ahora tiene múltiples personalidades, pues debe de fungir como maestra de preescolar, maestra de primaria, ama de casa, emprendedora, empresaria y maestra en línea.

“La primera semana para mí fue estresante porque tenía que ir a trabajar y también pues mis peques, ya no tenían escuela y dije ¿Qué hago? ¿Me los llevo? Pues ya voy con mis peques al trabajo (…)El estar en casa es padrísimo con ellos porque paso mucho tiempo con ellos, sin embargo el estrés que he tenido últimamente porque todas mis actividades se intensificaron”, señaló.

Reconoció el trabajo de las maestras de sus hijos, pues describió que tiene un “don” para dedicarles toda su atención a los niños y realizar un gran esfuerzo al enseñarles día con día. Dijo que además de atender a sus dos niños, debe trabajar alrededor de 15 horas vía internet mientras que su esposo trabaja unas 18 horas diarias.

“El día a día se ha vuelto una tarea en la que todo es responsabilidad, no puedo dejar a un lado una de las 5 cosas que hago (…) He visto miles de tutoriales de cómo ser maestra en línea, cómo entender a los niños, he visto miles de recetas que han puesto mis amigos en redes sociales de cómo entretener a tus hijos, estoy saturada ahorita de cursos gratuitos”, explicó.


“Hay quien no tiene dónde dejar a sus hijos, la única oportunidad que tienen de encargarlos es con los abuelos y entra uno en un nivel de pánico y de estrés de que no tenemos el mismo escenario” , agregó.

Señaló que los medios digitales en ocasiones alargan las jornadas laborales, por lo cual recomendó tener mucha paciencia con todas las actividades que ahora les tocan a las madres de familia. Además de asegurar que se avecina una situación bastante complicada tanto económica como emocionalmente, por lo que no deberá desistir la fe.

LAS MÁS VISTAS