Ante el riesgo de un rebrote de Covid-19 en el municipio de Tehuacán, personal de salud, seguridad pública y Guardia Nacional instalaron nuevamente filtros de revisión para detectar a personas que no hacen uso del cubrebocas en el transporte público.
Edwin Homero Zafiro Torres, coordinador de medicina preventiva en el municipio, dio a conocer que un 80% de las personas llevan cubrebocas en el transporte público, encontraron además que el cupo de pasajeros en las unidades rebasa el 50%, por tanto están incumpliendo con el decreto.
Al ingresar a las unidades hacen el llamado a los transportistas a cumplir con esas medidas preventivas que están sustentadas en un decreto emitido por el Gobierno del Estado.
Los operativos en el municipio se colocarán martes y jueves en diferentes puntos del municipio y tienen como finalidad evitar un rebrote de covid-19 en la población y con ello se generen problemas de salud que obliguen aplicar medidas restrictivas como las que se tuvieron en meses pasados cuando el número de contagios y fallecimientos se encontraba a la alza.
Explicó que el trabajo coordinado con diferentes áreas municipales así como de seguridad, ha ayudado a que se puedan dar buen resultado en este tipo de filtros, principalmente en estas fechas donde se debe dar una respuesta pronta por parte de la autoridad para evitar que nuevamente se generen problemas de salud entre la gente.
En las revisiones que hacen al transporte público, tanto local como foráneo, al encontrar a personas que no traen cubrebocas, les están regalando para protegerse, de esta forma buscan aminorar el contagio y la propagación del coronavirus.
AFM