Hasta la Clínica de Medicina Familiar Pantitlán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Nezahualcóyotl, llegó Jazmín Martínez con su hija Romina de 12 años, quien sufre resistencia a la insulina, para recibir su primera dosis contra covid-19.
En menos de una hora, su proceso de vacunación concluyó, pero tuvieron que esperar a que se juntaran ocho menores para abrir un lote para poder inmunizarla, pues a diferencia de otras jornadas, en esta no hubo largas filas ni aglomeraciones.
"No fue tan rápido porque se tiene uno que esperar a que se junten todos los niños para poder abrir el lote, pero la verdad es que eso es lo de menos lo importante es que ella ya está vacunada, ella tiene resistencia a la insulina y su médico nos dijo que sacáramos el formato porque pertenece al sector de riesgo", aseguró Jazmín, su madre.
Tendrán más tranquilidad
Debido a su padecimiento Romina no ha podido regresar a clases presenciales como el resto de sus compañeros; por indicaciones del doctor su familia decidió que permaneciera con clases a distancia en su segundo año de secundaria, pues incluso el año pasado, personas cercanas a ella padecieron covid-19.
"Nosotros ya sentimos lo que es la enfermedad, nos enfermamos y afortunadamente ella no se contagio porque luego luego la aislamos, además ella no sale, ahora sí que ni a la escuela la llevamos, tratamos de salir lo indispensable y no acudimos a fiestas, parques o lugares donde haya mucha gente y nos pongamos en riesgo.
Vamos a esperar a que reciba su segunda dosis para que ya tenga su esquema completo y ahora sí se pueda ir a la escuela un poco más segura, porque de todas maneras tenemos que seguirnos cuidando para que no se contagie, pero ya como nos dice el doctor con la vacuna tiene menos riesgo de que se enferma gravemente".
Este martes 16 de noviembre inició la vacunación para menores de edad que padecen una comorbilidad en 10 municipios del Estado de México, en la zona oriente inició en los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.
Sedes habilitadas para vacunación
En el municipio de Nezahualcóyotl se habilitó el módulo de la Unidad de Medicina Familiar No. 75 del IMSS, en la avenida López Mateos sin número, colonia Agua Azul y la Clínica Medicina Familiar Pantitlán del ISSSTE, en la avenida Bordo de Xochiac, colonia Benito Juárez.
Mientras que, en el municipio de Los Reyes la Paz se habilitó un módulo en el Hospital Materno Infantil Los Reyes del ISEM ubicado en la Carretera Federal 136 México-Texcoco km. 23.5, colonia La Magdalena Atlicpac.
MMCF