Maestro venció al Covid, con respirador acude a vacunarse: Regresará a clases

Salud

Arturo Jorge Ramírez venció al Covid y ahora acude a vacunarse para seguir dando clases en León

Maestro venció al covid, con respirador acude a vacunarse: Regresará a clases
Wendoline Adame
Guaajuato /

La llegada de la vacuna para los docentes en Guanajuato representó para Arturo Jorge Ramírez una segunda oportunidad de vida de agradecer a la vida de la mejor manera que conoce; Seguir enseñando. Hace un par de meses venció al coronavirus, enfermedad que estuvo a punto de arrebatarle la vida. En silla de ruedas, aún con tanque de oxígeno, pero con ganas de seguir luchando fue que llegó en compañía de su hija llegó al Poliforum León para ser uno de los miles que recibió la vacunación.

” Yo en lo personal puedo decir que soy una experiencia de vida, yo tuve Covid-19, el 22 de febrero me diagnosticaron y estuve a punto de fallecer en la segunda y tercera semana, llevo más de dos meses usando oxígeno y me hubiera gustado que esto se hubiera hecho mucho antes de que yo me enfermara, para poder tener una oportunidad mejor de la que tengo ahora, aún así me da gusto por mis compañeros maestros que aún están a tiempo, para que sigan atendiendo a nuestra juventud” narra, mientras aguarda su turno en la fila para ser vacunado.


A sus 56 años, Jorge ha dedicado 34 a la docencia, actualmente trabaja para la Escuela Normal Superior del Estado de Guanajuato, escuela formadora de docentes, aunque es jubilado del servicio federal también impartió clases de matemáticas el nivel de secundaria, licenciatura y maestría

Se trata de un profesional que tiene Doctorado en Educación y que encontró su razón de vivir en ayudar a los jóvenes a descubrir la suya.

” Primero fui docente y luego fui universitario, pero me absorbió la docencia por querer compartir los saberes, eso fue lo que más me llamó la atención, antes que ganar dinero me gustaba la idea de compartir lo que yo sé, mi sabiduría” dijo Arturo Jorge Ramírez

La satisfacción más grande de su vida, es ver a los alumnos a los que dio clases y ayudo a formar, convertidos en profesionistas. Para él las clases virtuales no han llegado a un equilibro, le duele ver que no todos sus alumnos cuentan con los recursos tecnológicos para tomar sus clases, esto ha generado una brecha de aprendizaje.

” Yo estoy muy agradecido con la vida y quiero seguir avanzando por los que están aquí, los maestros que están sanos, que se sigan ciudadano para que regresemos a las aulas” añadió Arturo Jorge Ramírez

A raíz de su experiencia ahora buscará escribir su propio libro que plasme los aprendizajes adquiridos, está dispuesto en cuanto le sea posible a regresar a su salón de clase.


LAS MÁS VISTAS