Confía Salud NL en más aperturas y mayor porcentaje de aforo permitido esta semana

El secretario Manuel de la O mencionó que hay menos contagios y menos internados, por lo que espera que se abran algunos otros giros y un alza en el aforo.

Confía Salud NL en más aperturas y mayor porcentaje de aforo en Nuevo León. Foto: Roberto Alanís
César Cubero
Monterrey /

Al inicio de la tradicional rueda de prensa de las tres de la tarde, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, destacó que la tercera ola está en descenso, por lo que se mostró “confiado” en que mañana jueves se pueda decidir abrir algunos giros más y se decida una posible alza en los aforos permitidos por el estado, a través del Comité de Seguridad en Salud.

“Hoy tenemos menos contagios, menos pacientes internados, menos intubados, es algo muy favorable, mañana les estaremos presentando los indicadores del semáforo de salud.
“Y ya el Comité de Seguridad en Salud tomará las decisiones pertinentes para las reaperturas, esperemos que sigamos con más aperturas, con más aforo, para poder seguir avanzando en el aspecto económico, y también en el de salud”, adelantó.

En el estado de Nuevo León a la fecha no están permitidas las kermeses y las ferias, las fiestas patronales, los conciertos y festivales de música, los bares y cantinas, los antros y centros nocturnos.


De igual forma no están permitidos los billares, las albercas públicas, las peleas de gallos, las carreras de caballos, las celebraciones de baby shower o de revelación de sexo, los parques de juegos mecánicos.

Otro factor que en la actualidad tiene restricción es el del horario, que para la mayoría de los giros es de 5 de la mañana a las 12 de la noche.

Mientras que sobre los aforos, gran parte de los negocios aperturados tienen permitido un 50 por ciento, sin embargo, las graduaciones, los salones de fiestas infantiles, la renta de quintas, los boliches, las ligas deportivas infantiles, los parques turísticos públicos y privados, sólo tienen autorizado un 30 por ciento de aforo.

En lo relacionado a las clases presenciales, en el nivel medio superior y superior se tiene permitido un 30 por ciento de aforo, en tanto que en educación básica no se puso un porcentaje específico a los planteles que optaron por el regreso a clases de forma presencial o híbrida.

LAS MÁS VISTAS