Luego de la polémica que se registró en Nuevo León por la suspensión en el Colegio Americano, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, anunció a todos los dueños de colegios privados que todo su personal deberá contar con seguro de gastos médicos o algún otro tipo de seguridad social.
Dado que, enfatizó, en caso que se enfermen por un posible regreso a las aulas, tengan donde atenderse.
Previo a ello, el funcionario estatal recalcó que los hospitales en la entidad están saturados, entre ellos el San José, que envió un comunicado en el que señaló que no podía recibir más pacientes.
“Que todos sus empleados, maestros, personal administrativo, tenga seguro de gastos médicos o algún tipo de seguridad social, si se enferman ¿dónde los vamos a atender?”, comentó.
Y, añadió, en caso de que sean los niños los que se enfermen serían los padres quienes se harían cargo.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que el Colegio Americano fue suspendido porque no cumplió con “lo que realmente estaba programado desde un inicio”.
Por lo que se le hizo una sanción económica, y el miércoles podrá reiniciar clases, con un aforo del 30 por ciento, en su oferta de educación media superior.
Tras la sanción a este plantel educativo, se le cuestionó al titular de salud en el estado cuántos bares o antros han sido suspendidos en Nuevo León, a lo que respondió que no tenía el dato, pero que eran muchos.
De igual forma, Milenio cuestionó al funcionario estatal sobre cuántas sanciones se habían puesto a empresas de transporte, sin embargo, De la O Cavazos aseguró que mencionar el transporte sólo es una excusa para cuando actúan con firmeza.
“No tengo el dato de cuántos bares y antros hemos suspendido, durante toda la pandemia, hemos suspendido muchos que no han cumplido con las recomendaciones del sector salud.
“También hacemos supervisiones a los camiones, las estaciones del Metro, los contagios están en todas partes, siempre existe una excusa o un pretexto cuando actuamos con firmeza, ¿y por qué el transporte no?, es una barra, una excusa”, aseguró.