El coronavirus de Wuhan ha causado pánico en todo el mundo, cobrando la vida de 17 personas en China y posibles casos en diferentes países. Sin embargo, esta enfermedad ha sido relacionada al Síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que entre 2002 y 2004 contagió a más de 8 mil personas y generó la muerte de más de 700. Por eso te decimos qué es el SARS y cuáles son los síntomas del virus antecedente al coronavirus.
Qué es el SARS, cuáles son sus síntomas y cómo se contagia
De acuerdo con el portal Medline del gobierno de Estados Unidos, el síndrome respiratorio agudo y grave, mejor conocido como SARS, es una forma grave de neumonía, causado por un miembro de la familia coronavirus, que es la misma que ocasiona el resfriado común.
Entre los síntomas del virus del SARS se encuentran:
- Tos
- Dificultad respiratoria
- Fiebre de 38.0ºC o superior
- Otros síntomas respiratorios
- Los síntomas más comunes son:
- Escalofríos y temblores
- Dolor de cabeza
- Dolores musculares
- Cansancio
- Tos que produce flema (esputo)
- Diarrea
- Mareo
- Náuseas y vómitos
El contagio del virus del SARS se puede producir cuando alguien con la enfermedad tose o estornuda y otra persona entra en contacto con estas partículas, ya sea inhalándolas o tocándolas.
Además, el SARS también podría transmitirse al tocar las manos de alguien infectado o tocando objetos contaminados. Los síntomas aparecen normalmente entre dos y diez días después del contagio, y los casos más graves pueden causar la muerte.
Qué es el coronavirus de Wuhan y cuáles son sus síntomas
El coronavirus de Wuhan es un nuevo virus similar al SARS, que se ha propagado rápidamente por el mundo. Entre sus síntomas se encuentran:
- Fiebre
- Tos
- Dificultad para respirar
- Neumonía
- Dolor muscular
RL