Se dispara respuesta para aplicación de vacunación contra la Influenza

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se han aplicado 62 mil dosis de esta vacuna.

Archivo.

Carolina León

Hasta en un 90 por ciento se ha incrementado en la entidad la respuesta entre la población que se ha animado a aplicarse la vacuna contra la influenza, a comparación del año pasado.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, informó que en tan sólo cinco días han aplicado en diversos puntos 62 mil dosis de esta vacuna, dando prioridad a personas que son vulnerables a enfermedades respiratorias.

“Hemos aplicado ahorita 62 mil vacunas contra la influenza, se ha disparado casi un 90 por ciento”, señaló.

La gran respuesta que han tenido en estos días, refirió que se debe a que la gente ya tiene más conciencia sobre los beneficios que trae esta vacuna en el organismo.

“Hoy hay más conciencia en la población de que tiene que aplicarsela, la información de salud salva vidas, la educación en salud es importante para cuidarnos. Es una vacuna que hoy la piden, porque tener influenza y tener covid es algo grave, por eso gracias por cuidarse y estar al pendiente”, precisó el funcionario.

Ante esta época en donde se está viviendo la pandemia por covid-19 es prioritario apostarle a la prevención.

El pasado 30 de septiembre, en Nuevo León arrancó la campaña de vacunación contra influenza, donde la principal meta es aplicar un millón y medio de dosis entre la población.

Durante la semana, esta campaña de manera itinerante en diversos puntos, por ejemplo este lunes un módulo estará ubicado en el Congreso del Estado.

NOTAS MÁS VISTAS