Ante la pronunciada curva de contagios y fallecimientos por la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, el Grupo IGSA se sumó a los esfuerzos de las autoridades sanitarias en la prevención y contención del covid-19, a través de diversas donaciones a instituciones de salud pública.
Así lo informó, el director general de IGSA, Santiago Paredes, al precisar que, en estricto cumplimiento y respeto a los protocolos de seguridad y prevención sanitarios, diversas brigadas han suministrado a hospitales y centros de salud capitalinos, insumos para el personal médico y hospitalario que se encuentra en la primera línea de combate del covid-19.
En entrevista, el empresario detalló que “entre las donaciones a hospitales y centros de salud, se encuentran 600 caretas, dos mil cubrebocas NK95, 65 juegos sanitizadores, con 130 galones de sanitizantes, así como 5 kits de batas lavables con cubre zapatos, 20 cajas de guantes desechables”.
Asimismo, destacó que también se han otorgado a las instituciones de salud: 65 espumas sanitizantes, siete tapetes sanitizadores de calzado tipo industrial con galones sanitizantes, 7 kits con pistolas sanitizantes y 20 galones de sanitizantes, así como 3 termómetros de pistola infrarrojos.
En cuanto a las donaciones a diferentes organizaciones de asistencia, detalló que se han entregado 50 kits sanitizantes con rociador y 100 litros de sanitizante, dos mil cubrebocas de 3 capas, así como 200 caretas de PET.
“Como empresa socialmente responsable, también hemos destinado ayuda humanitaria a diversas colonias de Cuajimalpa, con más de 100 despensas, 200 caretas, cubrebocas, kits de pistolas con galones sanitizadores, así como tapetes para sanitizar el calzado”, concluyó Santiago Paredes.
FS