Más de 100 mil estudios de cáncer de mama han realizado a mujeres de Tamaulipas la Secretaría de Salud, a fin de prevenir la enfermedad.
En los primeros 8 meses del 2021, diagnosticaron 103 casos, de los cuales 50% se presentó en edades de 50 a 69 años y el 27.1% de ellos en etapas tempranas.
En ese contexto, han otorgado un promedio de 250 mil consultas de autoevaluación de mamas e incrementaron de 4 a 22 mastógrafos en todo el estado, dijo la secretaria Gloria Molina Gamboa.
Indicó que hay mayor infraestructura y personal, lo que permite una mejor atención y a través de ello se reduce la tasa de mortalidad al contar con toda la tecnología para detectarlo en etapas tempranas.
“En Tamaulipas la atención a esta enfermedad ocupa la máxima prioridad; hacemos el llamado a la población para acudir a su médico regularmente, practicar la autoexploración y mantener estilos de vida saludables".
Junto a la presidenta del DIF en el Estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se hizo entrega de vales de mastografías, prótesis mamarias, mangas linfedema y cirugías de reconstrucción de mama, como parte de las actividades del Mes Rosa.
“En lo que va de la actual administración hemos realizado más de 100 mil mastografías, otorgamos más de 250 mil consultas de autoevaluación de mamas e incrementamos de 4 a 22 mastógrafos en todo el estado”.