La bancada de Morena en el Congreso del Estado propuso ayer reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, con la intención de ampliar el espectro de protección a las personas de este sector.
El diputado Arturo Bonifacio de la Garza expresó que los adultos mayores solo están protegidos legalmente en lo físico y en lo moral, por lo que debe de extenderse al plano de la protección psicológica, emocional, sexual, económica y patrimonial.
“Podemos darnos cuenta que nuestra población de adultos mayores se está incrementando considerablemente y se espera que crezca aún más, por lo tanto es indispensable que se fortalezcan las disposiciones jurídicas que tutelan sus derechos para que el estado los proteja, ya que no podemos olvidar que al constituir un grupo vulnerable merecen una especial protección de sus derechos humanos, pues su avanzada edad los coloca con frecuencia en una situación de dependencia familiar, discriminación e incluso abandono.
“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador manifiesta sobre la justicia social y las personas adultas mayores que el estado de bienestar, que es garantizar la seguridad del ser humano desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, es un ideal de la justicia social”.
Busca dar protección a los adultos mayores
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
Toluca vs. Monterrey: EN VIVO Final de Leagues Cup 2026 HOY -
Testigos vieron a Diego Sebastián tras ataque a familia de tecladista de Camilo Séptimo -
¿Quién es Kevyn Contreras, “El Comediante Bicolor” y el cuarto confirmado de La Granja VIP? -
Estreno La Granja VIP 2 EN VIVO: A qué hora inicia el show de TV Azteca HOY 6 de septiembre | EN DIRECTO -
Explosión de pirotecnia en Temascalcingo, Edomex, deja al menos 10 muertos y más de 64 heridos