Un excursionista originario de Fresno fue fatalmente alcanzado por un rayo en las montañas del norte de California mientras intentaba refugiarse durante una tormenta, dijeron las autoridades.
Nicholas Torchia, de 37 años, fue electrocutado la tarde del viernes 30 de julio en un área remota cerca de John Muir Trail en Sierra Nevada, informó Fresno Bee .
"Torchia se cubrió apoyándose en un árbol", dijo el portavoz del alguacil del condado de Fresno, Tony Botti. “Un árbol que luego fue alcanzado por un rayo. Torchia cayó al suelo. Sus compañeros de excursión acudieron a ver cómo estaba y les dijo que no se sentía bien y luego perdió el conocimiento".
Un médico y una enfermera le dieron reanimación cardiopulmonar durante tres horas, pero falleció, dijo Botti. Nadie más resultó herido.
Las muertes por rayos son raras. Se han reportado 14 muertes en California entre 1950 y este abril, según la base de datos de eventos de tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).
La teniente Kathy Curtice, a cargo del equipo de búsqueda y rescate del alguacil, dijo que no recuerda que nadie más haya sido alcanzado por un rayo en el condado de Fresno.
Mencionó que las personas atrapadas en una tormenta eléctrica deberían descender a un terreno más bajo y mantenerse alejadas de los objetos que pueden conducir la electricidad.
evr