La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que van cuatro casos confirmados de coronavirus en el estado.
En conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, detalló que hay otros nueve casos sospechosos.
"Tenemos 33 casos en total; cuatro casos confirmados, 20 negativos y 9 sospechosos", indicó el funcionario.
Hasta ayer, en el estado iban dos casos confirmados de Covid-19.
El secretario de Salud informó que estos nuevos pacientes con coronavirus son dos hombres: uno de 30 años, que estuvo en España, y otro de 72 años que viajó a Aspen.
"El tercer caso es un paciente masculino de 30 años de edad, quien viajó a España del 26 de febrero al 8 de marzo. El paciente presentó síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza. Se encuentra en su casa con tratamiento sintomático.
"El cuarto paciente es un masculino de 72 años de edad, quien viajó a Aspen, se encuentra en su casa evolucionado favorablemente", detalló.
Informó que de sólo uno de los cuatro pacientes está internado en un hospital, ya que se reporta delicado.
"De los cuatro pacientes que tenemos, hay uno hospitalizado, internado en un hospital privado, las condiciones de salud son delicadas y esa es la situación actual del panorama epidemiológico del coronavirus en Nuevo León", señaló.
Pide a ciudadanos no caer en compras de pánico
Respecto a la compra de cubre bocas, el secretario de Salud exhortó de nueva cuenta la población a no comprar, ya que sólo son para personas con Covid-19 positivo.
“No sirven para nada entonces no estén comprando estos productos, nuevamente les pidió no caer en pánico”, aseveró.
Por otra parte, a los políticos que han difundido en redes sociales información engañosa, puntualizó que de esto no se debe sacar provecho político ante los casos confirmados de coronavirus.
“La salud no se politiza, eso no es correcto... Las mascarillas no sirven para nada, que no repartan mascarillas (los políticos)”, puntualizó.
El secretario de Salud dijo que sí deciden continuar regalando cubre bocas, lo hagan pero en esta ocasión deberán ser N-95 especializadas para médicos.
Es importante subrayar que los cubre bocas únicamente deben utilizarse en personas que dieron positivo al coronavirus.
Mañana se llevará otra rueda de prensa a las 8:00 horas para actualizar la información de Covid-19 en Nuevo León.
pzvb