¿Qué golosinas fueron las preferidas de la niñez? Aquí te decimos

Día del Niño

Seltz Soda, pulparindo, picafresas, algunos de ellos permanecen en el tiempo y otros han desaparecido; las golosinas son parte de la infancia.

Seltz Soda, un 54 por ciento de la generación X, los señala como favoritos.

Esther Herrera

¿Qué golosinas fueron las preferidas en la niñez? Increíble, pero los dulces enchilados destacan como los favoritos. Y es que las golosinas son únicas e irremplazables para los niños, pues están vinculados estrechamente a las vivencias de esa época. Algunos de ellos permanecen en el tiempo y otros han desaparecido.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultoría Kantar, un 63 por ciento de la generación X, recuerda el pulparindo y lo asocian con un estado de felicidad. Un 51 por ciento de la generación Z coinciden en que los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, pero los Millennials, prefieren las paletas cubiertas de chile en forma de sandía y un 41 por ciento de esta generación las Picafresas, según la encuesta.

Otras golosinas inolvidables destacan los Seltz Soda, un 54 por ciento de la generación X, los señala como favoritos, esos caramelos de relleno efervescente, cuyo empaque era naranja con verde.

De igual manera que los Paletones, un 57 por ciento eran los favoritos de los ochenteros, mientras que para los Millennials el Bubbaloo 50 por ciento, es quien se llevaba la preferencia.

“Así que este Día del Niño es tiempo perfecto para recordar con nuestra golosina favorita”, comentó, Ana Valdespino, marketing director Latin America Kantar.

Añadió que las golosinas también forman parte del consumo en esta etapa y que “mejor recuerdo que los dulces que saboreábamos en la etapa más inocente de nuestras vidas. Los aromas, colores y formas de los dulces que comíamos aún pueden transportarnos a aquellos momentos llenos de juego y encanto”.

Mencionó que, con la pandemia, hubo un cambio de hábitos en los niños de hoy, en cuanto al consumo de golosinas. El estar en casa, si bien creció el llamado snacking, los consumos entre comidas tuvieron un incremento importante: media mañana creció un 23 por ciento, mientras que la media tarde aumentó 24 por ciento. Las categorías que destacaron fueron leche líquida, yogurt, helados e incluso palomitas de maíz.

NOTAS MÁS VISTAS