Querernos a nosotros mismos y querer a nuestros semejantes como si fuéramos nosotros mismos es el principio básico del patriotismo, según afirmó Herminio Cortez Bugarín, subsecretario de Educación Básica en Nuevo León.
Por ello, refirió, es fundamental inculcar el amor hacia los demás, para conseguir armonía, prosperidad y éxito.
Además, subrayó, la solidaridad es parte de querer a México, y el amor a la escuela, a la naturaleza, y a las instituciones, es parte del civismo que debe existir en todos los mexicanos.
Según el académico, no se está perdiendo ese espíritu patrio en la actualidad, y, aseguró, no se va a perder en tanto haya maestros y personas conscientes que impulsen ese valor y ese sentimiento.
“Mientras haya maestros, no se va a perder el patriotismo, mientras haya gente con conciencia de querer a México no creo que se vaya a perder”, destacó.
Con respecto a las clases de civismo en las escuelas, Cortez Bugarín afirmó que se da como participación cívica y ética en las secundarias.
“Pero se sigue dando civismo igual, hay sus claves, sus ejes para dar ese tipo de orientaciones”, señaló.
Por otra parte, precisó, la tarea de abonar al patriotismo no solo es de las escuelas, sino de las familias.
Debido a ello, refirió, a través del área de participación social se da orientación para impulsar estas temáticas con los padres de familia.
Inculcar amor hacia los demás es el principio del espíritu patrio
Escuelas impulsan enseñanza de civismo.
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Los adultos mayores pueden sacar la CURP Biométrica con la credencial INAPAM? Así es el proceso -
Hoy No Circula 10 de marzo 2026: Autos y placas que descansan este martes en CdMx y Edomex -
¿Cómo quedó México vs Estados Unidos? RESUMEN partido HOY Clásico Mundial de Beisbol 2026 -
Sacar CITA para la CURP Biométrica EN LÍNEA: ¿Cómo agendarla para asegurar el trámite? Paso a paso -
Ofertas de Walmart Martes de Frescura HOY 10 de marzo 2026: MEJORES promociones en frutas y verduras