Mexicanos podrían vacunarse contra el covid-19 en Laredo, Texas, si se abriera la frontera terrestre, señaló Pete Saenz, alcalde de esta ciudad.
En entrevista para AW 1280 con Gladys Zavaleta y Joel Valdez, afirmó que sí cuentan con vacunas y el equipo médico necesario para inocular a viajeros que ingresen por el puente fronterizo.
“Es solo de organizarnos y estamos dispuestos, me dicen los médicos de las autoridades que están disponibles.
“Nuestra gente ha estado protegida yo diría que el 72, 73 por ciento con una vacuna. Queremos que la gente de México también se proteja y eso es lo que no veo, los gobiernos deben hacer esa excepción de permitir que entren a vacunarse”, comentó.
En el Aeropuerto de Laredo se ofrecen vacunas anti covid a los pasajeros que lleguen a la terminal aérea y a los residentes de la ciudad.
Las personas pueden recibir las dosis de Moderna y Johnson & Johnson, para mayores de 18 años, y la de Pfizer para los adolescentes a partir de los 12.
Las vacunas son administradas por la Guardia Nacional estadounidense, a través de Clear Choice ER, que actualmente tiene una clínica dentro del aeropuerto.
“En los aeropuertos, a la persona que tenga la oportunidad de comprar su boleto le va bien, pero a los que no pueden, pues digo, abran siquiera los puentes terrestres para organizarnos y permitir que se vacunen en Nuevo Laredo y otras ciudades”, mencionó.
Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, informó el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la variante delta del coronavirus y el aumento de casos de covid-19 fueron los factores que complicaron la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, la cual se encuentra cerrada para viajes no esenciales desde el inicio de la pandemia en 2020.