En Apodaca y Escobedo, saturan módulos drive-thru para pruebas covid-19

Desde las 2 de la madrugada más de 100 vehículos acudieron a realizarse la prueba de hisopo, pese a que la Secretaría de Salud solo destinó entre 70 y 100 de éstas.

En Apodaca y Escobedo saturan módulos de pruebas covid-19. Foto: Sandra González.
Sandra González
Apodaca /

Más de 100 vehículos hicieron fila a las 9:00 de la mañana para realizarse una prueba covid-19 en el drive-thru del municipio de Apodaca, donde ocupantes con síntomas esperaron por horas.

Desde las 5 de la mañana comenzaron a llegar los primeros pacientes sospechosos para salir rápido del proceso, sin embargo la operación inició a las 8:00 horas.

La fila de vehículos llegaba del puente Concordia, pasaba lo ancho del estacionamiento del centro comercial que se ubica en este punto y daba vuelta al interior de los caminos que se dirigen a las fábricas del sector.

Para agilizar el proceso, un trabajador de la Secretaría de Salud recorría la fila haciendo un cuestionario a las personas que deseaban hacerse la prueba mientras que el otro tomaba las muestras por medio de un hisopo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en cada módulo existen disponibles entre 70 y 100 pruebas.

En Escobedo, hacen fila desde las 2:00 de la mañana para pruebas covid-19

Alrededor de 90 a 100 vehículos esperaron en la fila para realizarse pruebas covid-19 en el módulo drive-thru ubicado en la avenida Sendero Divisorio en Escobedo, Nuevo León.

Ante la estimación de la alta demanda de pruebas, automovilistas y acompañantes decidieron madrugar para establecerse en la fila desde las 2:00 horas de este martes a la altura de la colonia Joyas de Anáhuac.

Dicho escenario no se veía en Nuevo León desde enero pasado, cuando fue el pico más alto de toda la pandemia en México.

Cabe destacar que la atención todavía no empezaba en el módulo, pues su horario se reanuda a las 8:00 horas. Sin embargo, otro dato que preocupa, es que muchas de las personas en la fila no alcanzarán a realizarse el test, puesto que la Secretaría de Salud ha destinado en los últimos meses, 50 a 75 kits de prueba por estación móvil.

Las dimensiones de la fila son tales que los automovilistas han tenido que dar vuelta a ella sobre la misma calle lateral.