El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, aseguró a los directores y representantes de colegios privados que la modalidad de regreso a clases que eligieron es la que les será aprobada.
Es decir que a partir del próximo 30 de agosto la institución que eligió la forma híbrida, virtual o presencial es con la que iniciarán el ciclo escolar 2021-2022.
Solo les pidió esperar a la rueda de prensa de las tres de la tarde para ver qué restricciones de aforo, horario y tiempo decidirá el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
"Ya escogimos tres opciones y esas serán, falta nomás que el sistema de salud las reglamente y listo. Ustedes prepárense, los que decidieron virtual o presencial o híbrido, prepárense así y ya nomás esperen la reglamentación que dará la Secretaría de Salud hoy mismo entre los horarios, los aforos y los tiempos.
"Para que ya no haya esa duda, se los ofrecí y se los estoy cumpliendo, ya pueden trabajar con sus equipos, sus maestros, sobre la decisión que ustedes tomaron, solo esperar a las tres de la tarde el doctor De la O dará las precisiones", detalló.
En reunión virtual con directores o representantes de 984 colegios particulares el mandatario estatal añadió que cada semana se estaría analizando el semáforo epidemiológico para ver si se avanza, se mantiene, o se da atrás la decisión.
De acuerdo con la secretaria de Educación en el estado, María de los Ángeles Errisúriz, en un sondeo que se hizo en los colegios privados, solo 545 contestaron la encuesta que se les envió y de ellos eligieron: a distancia 152, presencial 62, y mixto o híbrido 331.
Debido a que menos de la mitad de los colegios respondieron, el gobernador les dio un plazo hasta el lunes para que informen sobre la modalidad que decidieron.
El mandatario estatal recalcó que un requisito a cumplir por los colegios es que todos los maestros deberán contar con algún tipo de seguro médico.