No tenemos fecha específica para regreso a clases presenciales, dice Salud NL

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano, mencionó que se puede tener un regreso seguro a clases si todos los actores involucrados cumplen con las medidas de prevención.

Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano. Foto: Leonel Rocha.
César Cubero
Monterrey /

De nueva cuenta el tema del regreso a clases presenciales en el nivel de educación básica aterrizó en la rueda de prensa sobre el panorama del covid-19 en Nuevo León, y despegó como en ocasiones anteriores, es decir: sin un rumbo o destino fijo.

Tras ser cuestionada al respecto, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano, subrayó que no tienen definida una fecha para este retorno a las aulas.

“No tenemos una fecha específica (para el regreso de los niños a las escuelas)”, mencionó

De igual forma, la funcionaria estatal coincidió en que se puede tener un regreso seguro a las clases presenciales si todos los actores involucrados cumplen con las medidas de prevención.

“Si seguimos los protocolos sanitarios deberíamos tener un regreso a clases seguro.
“Si todos cumplimos los protocolos sanitarios el regreso debería de ser seguro”, recalcó.

Revisan festival en San Pedro

Por otra parte, Becerra Aquino aseguró que la subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario está haciendo la revisión del caso que se presentó en el municipio de San Pedro, por un “festival” que se llevó a cabo en ese Ayuntamiento.

Tras la revisión del caso, será esa área de la Secretaría de Salud estatal la que disponga si se debe realizar una sanción al municipio.

Continúa solo un caso de variante Delta

Mientras que, reiteró, el alza de casos positivos en Nuevo León no tiene relación con la variante Delta.

En ese sentido, dijo, se sigue teniendo en la entidad solo un caso positivo con esa cepa.

“Seguimos con un caso de la variante Delta, no tenemos más casos, es difícil pensar que el incremento de casos se deba a las nuevas cepas.
“No hay aumento de severidad, no hay aumento de hospitalizaciones y no hay aumento de defunciones”, puntualizó.

La funcionaria estatal indicó, además, que el efecto de la vacunación se percibe en cómo se está trasladando el grupo más vulnerable a una edad más baja, es decir, de adultos jóvenes.