La alcaldesa electa de león, Alejandra Gutiérrez Campos, solicitará a partir del 10 de octubre una entrevista con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que se reactive el proyecto hidráulico de la Presa “El Zapotillo”.
“El agua es indispensable tanto para Jalisco como para Guanajuato, a ese proyecto se le han metido miles de millones de dólares, dinero que pagamos todos con nuestros impuestos como para que lo tiren a la basura. Cada día que pasa y no se le dé banderazo implica dinero para mantener mínimo lo que ya esta, para que no se agriete, mantenimiento general y nos sigue costando más simplemente por no tomar las decisiones, yo espero que haya voluntad política, es una necesidad, los ciudadanos pedimos ese tipo de obras”, mencionó la alcaldesa electa.
La presidenta municipal electa mencionó que a la par de trabajar con la Federación en la conclusión del proyecto “El Zapotillo”, se sostendrán acercamientos con autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) para dotar de agua a los leoneses.
“Es muy compleja la situación, sin embargo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, hemos estado ya también en reuniones con consejeros en tema de Sapal y tenemos que buscar alternativas, tenemos que apostarle a la tubería morada que es el agua de re-uso, sobre todo en lo que es industria, áreas verdes, tenemos que seguir haciendo conciencia a los ciudadanos, tenemos que hacer que haya más filtración de agua a nuestros mantos acuíferos”, refirió.
Finalmente dijo que en el encuentro que se busca con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dialogará sobre la coordinación de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional que agrupa a 502 Ayuntamientos, pues desean contar con más recursos de la federación.