Reanuda San Pedro aplicación de segunda dosis contra el covid-19

Hoy se aplicarán más de 11 mil 400 dosis en los tres puntos de vacunación que son el Gimnasio San Pedro 200, campus de la UDEM y Valle Oriente.

Vacunación covid San Pedro: inicia aplicación de segunda dosis. Foto: Raúl Palacios.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

El gobierno federal inició este jueves con el proceso de vacunación para recibir la segunda dosis de vacuna Pfizerpara mayores de 50 años y mujeres embarazadas residentes de San Pedro Garza García.

El municipio sampetrino informó que el día de hoy están programadas más de 11 mil 400 citas en los tres puntos de vacunación, que son el Gimnasio San Pedro 400, campus de la Universidad de Monterrey (UDEM) y en Valle Oriente.

"Al tener un solo día para todo este segmento de la población, agradecemos a los ciudadanos que acudan a su cita en la hora y lugar programados, así como toda su paciencia para mantener el orden y la agilidad en el proceso", informó el municipio.

Vacuna disminuye miedo a contraer covid-19 en sampetrinos

La "dosis" de miedo y de incertidumbre ante un posible contagio de covid-19, poco a poco, ha sido reemplazada por otra dosis, una segunda de la vacuna Pfizer aplicada a miles de residentes de San Pedro Garza García.

Sin embargo, los habitantes señalaron que seguirán con las medidas sanitarias y cuidando para evitar su propagación, aunque hayan sido vacunados.

Este jueves una extensa fila era evidente afuera del módulo de Valle Oriente y del Gimnasio San Pedro 400, al iniciar desde antes de las 08:00 horas bajo los intensos rayos del sol y reanudar el proceso de vacunación a rezagados, embarazadas y mayores de 50 a 59 años residentes de este municipio y de Santa Catarina.

"Muy bien, ya más a gusto porque está uno vacunado para la familia, más tranquila y protegida. Es la segunda dosis, pero como quiera hay que usar esto para los demás", dijo María Julia Gámez Torres, de la colonia Unidad Revolución.
"Se siente bien padre, gracias a Dios, más protegido. A mí me dio covid, se siente feo, sí me dio. Ya es la segunda dosis, me siento bien. La incertidumbre que teníamos era hasta cuándo iba a ser esto, pero bendito sea Dios", atinó a decir José Elías Vázquez, de la colonia Revolución.

María de los Ángeles, originaria de Chihuahua, cuyo esposo trabaja en Santa Catarina, logró ser beneficiada con la segunda dosis de Pfizer.

"Ya me siento mejor, menos pendiente, pero aún así tiene uno miedito y seguirnos cuidando igual: la distancia y la lavada de manos. No porque tengamos la vacuna ya estamos listos, no es al 100 por ciento seguro. Me siento más protegida, soy la única de mi familia vacunada", dijo.
"Sí tuve temor porque nunca había pasado esto. Sabemos que hace años pasaron epidemia, pero a nosotros no nos había tocado y más por los niños y la gente mayor que nos preocupaba mucho; con menos temor y salida a trabajar, más seguro", señaló Ana Isabel Echavarría, vecina de San Pedro 400.

Ernesto García, vecino de la zona de San Agustín, no vaciló en decir que seguirá tomando sus precauciones para no contagiarse.

"Muy bien, muy a gusto, un poco más seguro con la segunda dosis. Como todos estuvimos trabajando normal ya me siento más tranquilo, pero como quiera hay que seguirnos cuidando", señaló.
"Gracias a Dios, oiga. Ojalá que ya llegue la vacuna a todos. Me siento más segura, espero que pasen las dos semanas. Sí estaba con la incertidumbre y veo que la gente se siente menos tensionada, se ve un poquito más de vida, aparte, la gente más guardada y con tapabocas", comentó Dora Irene Longoria, de 56 años, de la colonia Del Valle.

Las embarazadas no fueron la excepción y dieron también un respiro, ejemplo de esto es Fernanda Barrón, quien tiene 28 semanas de gestación.

"Estaba preocupada por el embarazo, sí me daba miedo salir, pero ahorita estoy más relajada, más tranquila con la segunda dosis; la primera me la pusieron hace un poquito del mes", dijo.
"Muy contenta, tranquila, porque le puedo pasar mis anticuerpos a mi bebé, ya estoy en el noveno mes, a nada", expresó Patricia, residente de San Agustín.