Nuevo León suma tres casos de viruela símica en 2025; reportan alza del 200%

En la entidad de la semana uno a la 18 no se reportaron casos, sin embargo, hubo uno en la 19, uno en la 20 y otro en la 21.

Los tres casos que se han reportado en la entidad han sido en hombres | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Por tercera semana consecutiva en Nuevo León se detectó un caso confirmado de viruela símica, por lo que ahora el estado suma tres en el año 2025.

Mientras que, con corte a la semana 21 solo se tuvo un caso diagnosticado en el año previo, es decir, un alza del 200 por ciento en el año en curso.

Te recomendamos...
Nuevo León acumula 45 casos positivos de covid-19 en la semana 21 de 2025

En tanto que a nivel nacional, según los datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, el alza en los casos de viruela símica es del 941 por ciento, al pasar de solo 22 el año pasado a 229 en el 2025.

En relación a Nuevo León, destaca que de la semana uno a la 18 no se presentaron casos en la entidad, sin embargo, hubo uno en la semana 19, uno en la semana 20 y uno en la semana 21.

De acuerdo con la autoridad, en la semana 21 se reportaron 40 casos positivos a viruela símica en el país, 30 en la Ciudad de México, dos en los estados de Jalisco, Oaxaca y Yucatán, y uno en Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León y Puebla.

En total en el año, en la Ciudad de México suman 156 casos, lo que equivale al 68.12 por ciento del total nacional.

Por otra parte, de los 229 casos este año, 226 fueron en hombres y tres en mujeres, los tres de Nuevo León en personas del sexo masculino.

mrg

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.