El sector salud de Tlaxcala confirmó la defunción de tres personas a consecuencia del síndrome de Guillain-Barré.
La dependencia informó que 44 personas han sido dadas de alta luego de recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda asociada a síndrome de Guillain-Barré.
Además, de los 77 casos acumulados por dicho trastorno, 31 permanecen hospitalizados, entre ellos, 21 casos confirmados.
- Te recomendamos Salud de Tlaxcala confirma segunda muerte por síndrome de Guillain-Barré Ciencia y Salud
Del total de personas que reciben tratamiento, seis se encuentran recuperadas, 17 están en condición no grave, y ocho graves.¿Cuáles son las recomendaciones ante este síndrome?
El Sector Salud de Tlaxcala exhortó a la población en general a reforzar las medidas de higiene para prevenir padecimientos relacionados al síndrome, mediante el lavado constante de manos, el consumo de agua hervida o clorada y el correcto lavado de frutas y verduras, así como la cocción adecuada de alimentos, principalmente, productos cárnicos.
¿En qué consiste el padecimiento Guillain-Barré?
El síndrome de Guillain-Barré provoca que el sistema inmune ataque el sistema nervioso, y este provoca la inflamación de los nervios, por lo que, en un principio genera debilidad en piernas, brazos o torso y posteriormente, al agravarse los síntomas, induce parálisis que puede poner en riesgo la vida cuando ésta interfiere con la respiración, la presión sanguínea y el ritmo cardiaco.
Entre los síntomas del síndrome, destaca la pérdida de sensibilidad o sensación de hormigueo en piernas o brazos, dolor similar al de un calambre muscular, movimiento descoordinado, visión borrosa y caídas.
Por ello, se recomienda a la población acudir de manera inmediata a las Unidades Médicas u Hospitales del estado para recibir pronta atención médica y un diagnóstico oportuno.
AAC