Personal médico y operativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Hidalgo, realizó recorridos de supervisión en las unidades médicas de todo el estado, con el objetivo de verificar que todos los inmuebles se encuentren en óptimas condiciones para su funcionamiento durante la contingencia por la cual está atravesando el país.
Un equipo conformado por médicos y titulares del ISSSTE, así como personal de recursos humanos realizan recorridos en las diferentes áreas de las instalaciones, verificando que las reconversiones que se han llevado a cabo, estén destinadas para el correcto manejo de pacientes.
- Te recomendamos Amplía UAEH suspensión de clases hasta el 30 de abril por Covid-19 Comunidad
Para evitar la propagación de diferentes enfermedades respiratorias así como enfermedades diarreicas, se invita al personal administrativo y operativo a reforzar las medidas de prevención como lo son; lavarse las manos con agua y jabón, al igual que utilizar gel antibacterial.
En las clínicas y hospitales del Instituto, se han establecido consultorios de triage respiratorio, donde los afiliados pueden acudir con toda seguridad, ya que las unidades cuentan con filtros de acceso, siguiendo estrictamente los protocolos que marca la Secretaría de Salud federal.
Durante los recorridos también se fortalece que la normatividad y los accesos estén bien delimitados y con la ayuda de la población se contrarresten los efectos que la pandemia ha generado.
Por otro lado el ISSSTE en Hidalgo pide a la derechohabiencia y público en general mantener la calma y no generar compras de pánico, estando atentos a las indicaciones del sector salud a través de medios oficiales.